Recomendaciones de Instalación y reparación de turbos

Falta de lubricación

El nivel y la calidad del aceite es fundamental, sobre todo en elementos de alta fricción como el turbocompresor. El aceite permite crear una capa protectora entre el eje y el buje para evitar que estos elementos friccionen entre si, es importante hacer las mantenciones cuando corresponda, utilizar aceites según las recomendaciones del fabricante y revisar todos los elementos que permiten que el aceite llegue al turbocompresor.

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Causas mas frecuentes de falla en los turbocompresores

Falta de lubricación: El nivel y la calidad del aceite es fundamental, sobre todo en elementos de alta fricción como el turbocompresor. El aceite permite crear una capa protectora entre el eje y el buje para evitar que estos elementos friccionen entre si, es importante hacer las mantenciones cuando corresponda, utilizar aceites según las recomendaciones del fabricante y revisar todos los elementos que permiten que el aceite llegue al turbocompresor.

Turbo con falta de aceite
Azulamiento debido a alta temperatura por a falta de aciete

Aceite Contaminado: Tener partículas contaminantes dentro del aceite es un de las fallas que genera un deterioro más rápido de los turbos ya que estas partículas hacen un efecto abrasivo en los componentes internos del turbo esta falla se da cuando se tiene un motor funcionando en malas condiciones o se ha realizado una rectificación del motor. 

las partículas que se generan entran a mezclarse con el aceite produciendo el daño del turbo. si este es tu caso se debe realizar una limpieza completa de todo el sistema de lubricación antes de montar el turbocompresor nuevamente.

Bujes de turbo rayados
Rayas en los bujes debido a los contaminantes en el aceite

Ingreso de elemento extraño: Este daño es producido cuando ingresa algún elemento por la admisión del turbo generando impacto con la rueda del lado del compresor, esto se genera debido a filtros de aire en mal estado o inexistentes, mangueras fisuradas, dañadas o elementos que hayan quedado dentro de ellas en alguna mantención. 

A la velocidad que gira el turbo genera un daño severo al ser impactado con cualquier elemento, este daño produce un desgaste en los alabes del turbo que son los encargados de captar el aire para sobrealimentar tu motor.

Rueda compresora impactada
Rueda compresora dañada debido al impacto

Cultura de conducción: El tener una mala cultura de conducción genera desgaste en el turbocompresor como sucede en distintos elementos del vehículo, las paradas en caliente o partir el vehículo en seco van generando un desgaste en todos estos elementos, para solucionar este problema muchas personas optan por incluir un turbotimer en sus vehículos para evitar estos problemas.

Ahora que sabemos que es lo que causa principalmente los daños en nuestros turbos…. En que consiste la reparación de un turbo ??

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